miércoles, 5 de enero de 2011

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu? Administración del centro de Software de Ubuntu. Parte 1

Después de instalar Ubuntu y de haber aplicado las actualizaciones pertinentes tal y como se explicó en nuestro anterior post pulsa aquí para verlo, pulsamos en Aplicaciones - Centro de Software de Ubuntu
Aquí encontrarás todos los programas que puedes llegar a necesitar, no es necesario aplicarlos todos, pues todo depende de sus características como usuario final:

clic en la imagen para verla en tamaño completo
Imagen con efectos de transparencia (Compiz)


Dentro de este cuadro de dialogo vamos a Accesorios, en donde se nos abre el apartado y nos muestra más de 300 (yo tengo 334 disponibles en el apartado Accesorios y 34650 en todos los apartados)  programas que están listos para ser instalados, ES IMPORTANTE QUE NO LOS INSTALES TODOS, pues estos programas cumplen una función determinada para atender las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios, y estoy seguro que tanto usted como yo no los necesitamos a todos para nuestras labores profesionales y cotidianas.
 Te voy a dar la lista de los que tengo instalados y que me sirve para aprovechar al máximo mi computador, sin embargo sería perfecto si se toma el tiempo y los lee a todos. Si está en inglés podemos aplicar un paquete llamado localepurge las instrucciones están aquí Instalar localepurge para eliminar idiomas innecesarios, lo más probable es que usted haya hecho bien la instalación y todo esté en su respectivo idioma de usuario final (hay que tener en cuenta que muchas cosas no se han traducido todavía al español - Castellano). Así se verá la imagen del apartado Accesorios del Centro de Software de Ubuntu

clic en la imagen para verla en tamaño completo
Imagen con efectos de transparencia (Compiz)



Cómo tengo instalado también es escritorio Kde, me aparecen algunos Accesorios instalados que usted todavía no necesita. Sin embargo si quieren probar con entorno Kde aquí les dejo el enlace donde se explica como hacerlo Instalar el entorno Kde en Ubutnu, por ahora concentrémonos en instalar los Accesorios necesarios para maximizar la experiencia con nuestro Ubuntu. Recomiendo instalar lo siguiente como principales, aunque algunas vienen instaladas ya por defecto, sin embargo sersiórese que así sea, y mientras tanto te familiarizas con los nuevos programas suyos,  sólo le das clic encima y clic en instalar, así de sencillo: 
  1. Herramienta compresora y descompresora: Puede ser 7zip (la más popular) y/o ACE. 
  2. Adobe-Air, ideal para personas amantes de trabajar en la web, crear sus propias aplicaciones de escritorio... 
  3. Analizador del disco duro.
  4. Calculadora científica (aunque las otras ofrecen también aplicaciones magníficas, espero llegues a necesitarlas e instalarlas, sería perfecto)
  5. Docky, es una aplicación muy interesante y estética para tu escritorio y funciona con una tarjeta gráfica de pocos recursos. 
  6. Editor de texto. 
  7. Gestor de archivadores. 
  8. Mapa de caracteres. (Cuando necesites insertar símbolos, letras o carácteres que no son del idioma español-castellano, ideal para quien escribe en multi-idiomas)
  9. Terminal (gnome Terminal) viene por defecto, y sirve para manejar instalaciones, actualizaciones desintalaciones de paquetes, todo por medio de comandos, es alternativa al centro de software de Ubuntu. Si no quieres usar este entorno, usa entonces la terminal con sus respectivos comandos. 
  10. Utilidades del escritorio Gnome. 
Estos son los accesorios que vienen instalados o que se pueden instalar para Gnome. Es lo básico, pero si quieres ser un usuario avanzado puedes leer las utilidades de todos. Algunos son de Kde, el otro escritorio alterno a Genome, y otras para Xubuntu, otra versión de Ubuntu para computadores con recursos pobres o escasos. 

Ahora seguimos con la sección de Acceso Universal

Contiene una serie de aplicaciones para acceder a nuestro sistema como teclados virtuales... Aquí todo lo básico está por defecto desde la instalación de Ubuntu en el disco duro, sin embargo si usted necesita manejar otras opciones, es bueno que le de una lectura detallada a esta sección, para instalar el paquete que se adapte a su perfil como usuario final del producto, aquí queda la imagen, recuerde que los que empiezan por la letra K en su mayoría son aplicaciones para el entorno Kde, y no se necesitan para el entorno Gnome.

clic en la imagen para verla en tamaño completo
Imagen con efectos de transparencia (Compiz)



De los nueve apartados del Centro de Software de Ubuntu, sólo hemos visto los dos primeros PULSA AQUÍ para continuar con la SEGUNDA PARTE, lo que viene es más interesante todavía, no te quedes sin leerlo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario