miércoles, 5 de enero de 2011

¿Cómo instalar el escritorio kde en Ubuntu 10.10?

Instalar el escritorio Kde es muy fácil, sólo tenemos que ir a:

Aplicaciones - Accesorios - Terminal

Después de abierta la terminal, digitamos el siguiente comando:

sudo apt-get install kubuntu-desktop


Oprimimos la tecla enter, digitamos contraseña y luego otra vez enter, durante el proceso va a aparecer el gestor de sesiones, vamos a elegir con las teclas tabulación (ubicada encima de Bloq Mayús y representada por flechas que van a la derecha y a la izquierda), flechas arriba y abajo y la tecla enter. Les recomiendo que elijan el escritorio gdm como el predefinido para las sesiones, oprimimos tabulación y luego enter y listo, ya quedo configurado el escritorio Gnome como predefinido para las sesiones. 


Gnome es más sencillo, es ideal para la gente que apenas se está iniciando en el sistema operativo Ubuntu, en cambio kde es un poco más difícil de manejar, así que este paso queda completamente opcional, y no es necesario de instalar para los principiantes. 

Para evitar que nuestro menú se multiplique por dos, descargamos GNOME MENÚ EXTENDED no se va a demorar cinco segundos y como tiene la extensión .deb, se instala con darle un clic derecho encima al paquete descargado y le elegimos "Abrir con el centro de software de Ubuntu" luego al cuadro de dialogo de damos Instalar y listo, menú ordenado de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario