Talleres realizados para que los estudiantes los desarrollen en casa por la emergencia causado por el COVID-19
PRESENTACIÓN
Estimados
estudiantes, esperamos que para enfrentar situaciones como esta
crisis ocasionada por la actual pandemia, la pasen de la mejor manera
junto con sus familias. La realidad ha tenido un cambio y tenemos que
afrontarla exitosamente, ya que como especie humana ya hemos
enfrentado cientos de desafios similares a lo largo de la historia y
se ha tenido éxito, así que mucho ánimo.
Paso
a presentarle la guía taller de la asignatura de inglés para ser
desarrollada durante los próximos días.
La
diferentes temáticas de este material corresponden un repaso del los
últimos temas vistos en clase durante el mes de marzo del 2020. Se
requiere que tengas a la mano el uso del diccionario inglés español
y que hagas uso de la información consignada en el cuaderno
previamente.
De
manera opcional podrás encontrar este taller con sus respectivos
audios en mi blog llamado EL BLOG DE FERNANDO CÁRDENAS
https://omniblogger-knowlegde.blogspot.com/2020/04/unit-2-lesson-1-i-can-take-of-my-body.html
Estaré
presto a brindar asesoría en tal caso que tengas alguna duda con
respecto al trabajo presentado.
DERECHOS
BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Describir
personas, lugares, eventos y experiencias personales en inglés
ESTÁNDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Identify
expressions about habits and routines to express personal care
regarding diet and physical activity.
Identificar
expresiones acerca de hábitos y rutinas para expresar cuidados
personal respecto a la dieta y actividades fisicas
Make
a simple oral description about physical and mental abilities.
Hace
un descripción oral simple acerca de habilidades mentales y físicas
Exchange
information about personal care through questions and answers.
Intercambiar
información acerca del cuidado personal a través de preguntas y
respuestas.
Make
descriptive sentences about daily routines and abilities for personal
care
Hacer
oraciones descriptivas acerca de la rutina diaria y habilidades para
el cuidado personal
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
Al finalizar esta guía taller con todas sus actividades serás capaz
de
-
Describir el valor nutricional de algunos platos en inglés
-
Hablar acerca de comidas saludable.
-
Usar frases en inglés para hablar acerca de hábitos saludables.
INSTRUCCIONES
Lea
todo el documento y tenga presente el cronograma dado, este trabajo
no es para hacerlo de manera apresurada, tómese su tiempo, use el
diccionario, comuníquese con el docente si tiene alguna duda vía
correo electrónico o whats app, dependiendo de sus posibilidades.
Si
no tiene la posibilidad de escuchar los audios, puede reemplazarlo
por la lectura de los scripts dados en esta misma guía.
1.
Lea atentamente dos o tres veces el nuevo vocabulario.
2.
Práctica la pronunciación de cada palabra en inglés.
3.
Leer cada lectura en inglés.
4.
Seleccionar más palabras desconocidas o cuyo significado no
recuerdes.
5.
Escribe en tu cuaderno inglés el nuevo vocabulario
6.
Escribe en tu cuaderno de inglés las lecturas y cada ejercicio de
cada lectura en su respectivo orden.
7.
En el ejercicio “a” de la contextualización, lea el afiche y
relaciones cada número con del encabezado con una letra de los
textos dados.
8.
En el ejercicio “b” de la contextualización, complete los tips
(consejos) dados para la dieta, descanso, ejercicio, salud y rutina
saludable.
9.
Lea y escriba el ejercicio “c” de la contextualización y
responda las preguntas con sí o un no en inglés.
10.
Lea y escriba la explicación sobre como usar CAN, luego escriba
cinco posibilidades para ser un adolescente saludable. En inglés.
11.
Lea y escriba la conversación. Busque palabras que no recuerde o que
sean desconocidas.
12.
Haga los emparejamientos de los ejercicios A y B de la apropiación
de acuerdo a la conversación.
13.
En el ejercicio 1 de la evaluación, ubique cada alimento dentro de
la pirámide de acuerdo al aporte al aporte nutricional y en el
ejercicio 2, lea el texto y responda las preguntas de análisis del
texto.
14.
Consignar toda la información y las respuestas en el cuaderno de
inglés.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||
CRITERIOS
|
BUENO
|
MUY BUENO
|
EXCELENTE
|
||
Entrega del trabajo puntualmente
|
|||||
Desarrollo de las actividades
|
|||||
Usa correctamente el vocabulario
relacionado con el tiempo
|
|||||
Muestra entusiasmo y actitud
positiva frente a las actividades
|
|||||
Usa always, sometimes, usually,
never apropiadamente
|
|||||
Muestra actitud de auto
aprendizaje y auto control en casa
|
|||||
Responde correctamente preguntas
que usan las partículas DO/DOES
|
|||||
NOTA FINAL: Se suma las notas
obtenidas y se divide entre 4
|
CRONOGRAMA
|
Entregar esta guía
desarrollada para el lunes 4 de mayo 2020
|
UNIT
2: I CAN TAKE OF MY BODY
OBJECTIVES:
- I can describe personal care habits and routines: diet (food) and physical activity.
- I can express abilities and possibilities
LESSON
1: In Context: Healthy eating
1.
REFLECTION: New vocabulary:
poster
[poʊstɚ] afiche, cártel // campaign
[kæmˈpeɪn] campaña // grow [groʊ]
crecer // keep [kiːp]
guardar, conservar // starches
[stɑrtʃes] almidones, fécula // cut out [kʌt
aʊt] eliminar, suprimir // enough [ɪˈnʌf]
suficiente // toes [toʊs]
dedos de los pies //
(Usted tambien puede buscar otras palabras desconocidas e indagar por la pronunciación también en el diccionario https://www.wordreference.com/es/translation.asp
2.
CONTEXTUALIZATION: Develop in your English notebook the following
activities
a.
Read the poster for a campaign to encourage teenager to live a
healthy lives. Match the heading (1-3) with the examplea (a-c)
HEALTHY TEENAGER ACTIVITY |
b.
Complete the chart (1-9) with the tips in “exercise a”
CHART HEALTHY TEEN ACTIVITY |
c.
Read and write the following explanation and anwer the questions
Grammar Box
Present
Simple: Yes/No question
Las
yes/no questions son preguntas que sólo admiten como respuestas un
sí o un no. Usan como auxiliar las partículas DO/DOES dependiendo
del pronombre personal que sea incluido en la pregunta. Para los
pronombre I, YOU, WE, THEY, el auxiliar es DO. Y para los pronombres
HE, SHE, IT el auxiliar es DOES. Así.
Do
you brush your teeth every day? Yes, I do // No, I do not.
Do
we do exercise every day? Yes, we do // No, we do not
Do
they eat healthy food? Yes They do // No they do not.
Does
he do exercise? Yes, he does // No, he does not
Does
she cook healthy food? Yes, she does // No, she does not
Does
it run every day? Yes, it does // No, it does not.
Observe
que las respuestas usan el mismo auxiliar que se usa en la pregunta:
ACTIVITY: Answer the questions according to the example
- Do you have a shower every day? Yes, I do. / No, I don’t.
- Does your best friend get enough sleep? Yes, he (she) does. / No, he (she) doesn’t.
- Does your teacher drink lots of water? ____________________
- Do your classmates eat a balanced diet? __________________
- Do you wash your hair regularly? _____________________
- Does your partner keep his/her nails short? ________________
d.
Read and write the following box with recomendations about how to use
CAN. Write 5 possibilities to be a healty teenager.
Grammar Box
Modal
verb CAN to express possibility
CAN
se traduce al español como PUEDO, PUEDES, PODEMOS, PUEDEN, tiene
diferentes usos y uno de es al igual que en el español, expresar
posibilidades. Por ejemplo:
Yo
puedo comer comida saludable.........I can eat heathy food
Tu
puedes hacer deporte en las mañanas.........You can do sports in the mornings
El
puede ser saludable..............He can be healthy
Ella
puede evitar grasas...............She can avoid fats
Nosotros
podemos comer vegetales...........We can eat vegetables
Ellos
pueden mejorar la salud............They can improve the heath
SAMPLE HOW TO USE CAN TO EXPRESS POSSIBILITY |
1.
________________________________________________________________
2.
________________________________________________________________
3.
_________________________________________________________________
4.
_________________________________________________________________
5.
________________________________________________________________
3.
APPROPRIATION: Write and Listen to a nutritionist explaining what
a healthy balanced diet is andwhy
it’s important.
TRACK 7
Audio
Script 7
Nutritionist:
So, tell me girls, how can I help you?
Girl
1: Well, you see doctor, I don’t eat fruit or vegetables. I
don’t eat them because I actually can’t eat them.
They
make me feel really sick and I vomit! But everyone tells me I have to
eat fruit and vegetables.
Nutritionist:
Well, a balanced diet gives you lots of nutrients: proteins, vitamins
and minerals, carbohydrates, fats and also fibre. ... And fruit and
vegetables are important because they give you vitamins. So make sure
you take a vitamin supplement every day.
Girl
1: But why do I need vitamins?
Nutritionist:
Well, vitamins and minerals help you grow properly. And you need
vitamins so that your body can fight diseases.
Girl
2: Doctor, I don’t eat meat or dairy products, ... actually I’m
a strict vegetarian so I can’t eat meat or
dairy
products.
Nutritionist:
Oh, well ... protein is an important nutrient and our bodies can
get protein from meat and dairy
products.
Protein increases your body mass and it also helps your muscles to
grow big and strong! But you can also get protein from dried beans –
so eat lots of those!
Girl
2: You also talked about fibre.
Nutritionist:
Yes, fibre helps your body to digest food. And don’t forget we also
need carbohydrates. Carbohydrates give our body the energy it needs
to work.
Girl
1: I also heard that we need fats. But, aren’t fats bad for
you?
Nutritionist:
No, not all fats are bad for you. Actually good fats help the body to
absorb minerals and store energy, but bad fats, for example from
fried food and bacon, just make us fat!
Girl
1: Wow, you know a lot! Nutritionist: Thank you. Now let me tell
you how many portions of these nutrients you need every day. Let’s
start with protein .…
EXERCISE
A.
Match the nutrients (1–5) with their functions (a–e)
HEALTHY BALANCED DIET EXERCISE |
B. Match
the nutrients (1–5) with the types of food (a–e).
CHART NUTRIENT AND FOOD ACTIVITY |
4.
TRANSFERENCE: Observe detenidamente los
siguientes platos colombianos, determine en qué nutrientes son
ricos, por ejemplo: si contienen grasas, carbohidratos, fibra,
proteínas, vitaminas y minerales, deberás completar los espacios en
inglés.
a.
Look at the typical Colombian dishes (a–c) and label them with the
nutrients (1–6) they provide
COLOMBIAN FOOD ACTIVITY |
5.
EVALUATION: Develop page 7 activities from the WORKBOOK. (Next page)
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Ministerio de Educación Nacional (2016). Way to go! 7th Grade. Bogotá D.C. - Colombia. Impresión disponible en línea a través de la página:
www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue