Talleres para desarrollar por los estudiantes en casa, estrategia adoptada por emergencia del COVID-19
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Ministerio de Educación Nacional (2016). Way to go! 6th Grade. Bogotá D.C. - Colombia Impresión: Disponible en línea a través de la página:
www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue
PRESENTACIÓN
Estimados
estudiantes, esperamos que para enfrentar situaciones como esta
crisis ocasionada por la actual pandemia, la pasen de la mejor manera
junto con sus familias. La realidad ha tenido un cambio y tenemos que
afrontarla exitosamente, ya que como especie humana ya hemos
enfrentado cientos de desafios similares a lo largo de la historia y
se ha tenido éxito, así que mucho ánimo.
Paso
a presentarle la guía taller de la asignatura de inglés para ser
desarrollada durante los próximos días.
La
diferentes temáticas de este material corresponden un repaso del los
últimos temas vistos en clase durante el mes de marzo del 2020. Se
requiere que tengas a la mano el uso del diccionario inglés español
y que hagas uso de la información consignada en el cuaderno
previamente.
De
manera opcional podrás encontrar este taller con sus respectivos
audios en mi blog llamado EL BLOG DE FERNANDO CÁRDENAS
https://omniblogger-knowlegde.blogspot.com/2020/04/talleres-para-desarrollar-por-los.html
Estaré
presto a brindar asesoría en tal caso que tengas alguna duda con
respecto al trabajo presentado.
ESTÁNDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIA
Identify
phrases and expressions related to daily activities in short oral and
writte
Identificar
frases y expresiones relacinadas para actividades diarias de manera
oral y escritas
Intercambiar
información acerca de actividades diarias a través de preguntas y
oraciones
Exchange
information about daily activities through questions and sentences.
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Al finalizar esta guía taller con todas sus actividades serás capaz
de
-
Expresar la hora en inglés.
-
Expresar oraciones simples en inglés que ocurren con regularidad de manera oral o escritas
-
Responder a preguntas que usen la partícula DO/DOES
VOCABULARY:
Routines: What time does she wake up? Does he do any sport? How
often/When do you ...?;
GRAMMAR:
Present
simple: positive, negative and question forms; Yes/No questions (Do
you ...? Yes, I do./ No, I don’t.); Personal pronouns;
Adverbs
of frequency: always, sometimes, never
INSTRUCCIONES
Lea
todo el documento y tenga presente el cronograma dado, este trabajo
no es para hacerlo de manera apresurada, tómese su tiempo, use el
diccionario, comuniquese con el docente si tiene alguna duda vía
correo electrónico o whats app, dependiendo de sus posibilidades.
Si
no tiene la posibilidad de escuchar los audios, puede reemplazarlo
por la lectura de los scripts dados en esta misma guía.
1.
Leer el nuevo vocabulario dos veces, repasar la pronunciación.
2.
Leer todo el texto en inglés buscando palabras desconocidas y
buscarlas en el diccionario.
2.
Leer el audio script 14 y completar los espacios con la palabra
correcta en las rutinas diarias que están incompletas.
3.
Leer las tres columnas y unir la hora, con los minutos y con la forma
de leerlos en inglés.
4.
Leer y escuchar el audio script 15.
5.
Con base en el audio script 15 completar las actividades que realiza
Vincent y Lucia en la tabla que se muestra a continuación de dicho
audio.
6.
Leer la descripción que da la revista Teenager Today y responder en
inglés las preguntas acerca de la lectura.
7.
Desarrollar el taller del Workbook
8.
Consignar todo el material en el cuaderno de inglés
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
CRITERIOS
|
BUENO
|
MUY BUENO
|
EXCELENTE
|
Entrega del trabajo puntualmente
|
|||
Desarrollo de las actividades
|
|||
Usa correctamente el vocabulario
relacionado con el tiempo
|
|||
Muestra entusiasmo y actitud
positiva frente a las actividades
|
|||
Usa always, sometimes, usually,
never apropiadamente
|
|||
Muestra actitud de auto
aprendizaje y auto control en casa
|
|||
Responde correctamente preguntas
que usan las partículas DO/DOES
|
|||
NOTA FINAL: Se suma las notas
obtenidas y se divide entre 4
|
CRONOGRAMA
|
Entregar esta guía
desarrollada para el lunes 4 de mayo 2020
|
LESSON 2
AT WHAT TIME?
1. REFLECTION:
A. New vocabulary:
today [təˈdeɪ ]
hoy // magazine
[mægəˈziːn ]
revista // these
[ðiːz ] estos,
estas // then [ðɛn
] luego, después,
entonces // evening
[ˈiːvnɪŋ ]
noche // phew [fjuː
] uff, puff //busy
[bɪzi] ocupado //
check [tʃɛk ]
revisar, verificar // have
[hæv ] tener
//watch [wɒtʃ ]
ver //
need [niːd ]
necesitar // match
[mætʃ ] emparejar
// look [lʊk ]
mirar // start
[stɑːt ] comenzar
// about [əˈbaʊt
] acerca de,
alrededor de //
early [ɜːrli
] temprano // that
[ðæt ] eso //
easy [ˈiːzi ] fácil
// star [stɑːr
] estrella //
before [bɪˈfɔːr
] antes //
after [ɑːftər
] después //
live [lɪv ] vivir
// sing [sɪŋ ]
cantar
B Emilio’s the director of
Teenagers Today magazine. This is his diary for Saturday. Read and
complete:
Audio Script 14:
These are my plans for today. At eight thirty I have breakfast with
my sister. Then, at ten o’clock I check my emails. At twelve
fifteen I have lunch with Luisa. At three o’clock there’s a
movie. In the evening, at six forty-five, I have coffee with mum ...
That’s every day! Dinner is at seven thirty. At nine fifteen it’s
the club with my friends. Finally, I get home at twelve forty-five.
Phew! What a busy day I have today
-
Have ________ with sister at 8:30
-
Check ________ at 10:00
-
Have _________ with Luisa at 12:15
-
Watch a __________ at 3:00
-
Have __________ with mum.
-
________ dinner at 7:30
-
Club with my _________ at 9:15
-
__________ at 12:45
2. CONTXTUALIZATION:
GRAMMAR
ASKING AND TELLING THE TIME
When you need to know the
time, you can ask the following question:
WHAT TIME IS IT? The anwer for
this question is: IT IS 12:45 (for example)
Activity: Match the number to
make times.
3. APPROPRIATION: Develop the following questions:
12
|
15
|
Four
thirty
|
3
|
25
|
Twelve
foty-five
|
6
|
00
|
Eleven
o’clock
|
4
|
30
|
Nine
twenty-five
|
9
|
45
|
Three
fifty
|
1
|
50
|
Six
twenty
|
11
|
20
|
One
fifteen
|
3. APPROPRIATION: Develop the following questions:
a) Vincent and Lucía have a
magazine survey.
Audio Script 15:
Girl: Look!
Some questions! OK ... question number 1. What time doyou watch TV?
Boy: Oh,
no! I’m not sure! I guess I watch TV in the evenings, at about
6.15. That is when my favourite programme starts.
Girl: That’s
OK. I usually watch TV at night. I watch TV at about 7.30p.m. You can
learn a lot on the TV news! ha, ha, ha. Let’s continue. Question
number two. What time do you check your email?
Boy:
I check my email very early. At 6.45 a.m., after breakfast. And you?
Girl:
I check my emails at twelve, after school. Now ... question 3. What
time do you play sports?
Boy:
That’s easy! I swim every day at7.20.
Girl: Wow,
Vincent. You are a sports star, huh? I play volleyball in the school
breaks, so that’s at 10.45. Final question, number four. What time
do you read magazines or books?
Boy:
Hey! I love to read. I read at 9.30 at night, before I go to sleep.
Girl:
I read a lot of magazines, usually after TV time. At about 8.40 or
8.45.
Read and complete the
information according to the conversation:
4. TRANSFER: Teenagers Today magazine has some information about this pop star. Read:
What
time do you...
|
Vincent
|
Lucía
|
1. Watch
Tv?
|
||
2. check
your email?
|
||
3. Play
sports?
|
||
4. read
magazines or books?
|
4. TRANSFER: Teenagers Today magazine has some information about this pop star. Read:
-
She lives in New York
-
She works in her music studio every day
-
She sings po
-
She has children
-
She has three cats and one dog
-
She does yoga and takes dancing and singing lessons
QUESTIONS: Answer the
following questions according to the information:
-
Does she live in Florida? _________________________
-
Does she work in her studio every day?__________________________
-
Does she have children?________________________________
-
Does she have three cats and three dogs? __________________
-
Does she do yoga and take dancing and singing lessons? _____________
5. EVALUACIÓN: Develop the page 8 activities from the workbook.
(Next page)
Ministerio de Educación Nacional (2016). Way to go! 6th Grade. Bogotá D.C. - Colombia Impresión: Disponible en línea a través de la página:
www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue
No hay comentarios:
Publicar un comentario