domingo, 19 de abril de 2020

LESSON 2: AT WHAT TIME? (GRADE 6)

Talleres para desarrollar por los estudiantes en casa, estrategia adoptada por emergencia del COVID-19
PRESENTACIÓN
Estimados estudiantes, esperamos que para enfrentar situaciones como esta crisis ocasionada por la actual pandemia, la pasen de la mejor manera junto con sus familias. La realidad ha tenido un cambio y tenemos que afrontarla exitosamente, ya que como especie humana ya hemos enfrentado cientos de desafios similares a lo largo de la historia y se ha tenido éxito, así que mucho ánimo.
Paso a presentarle la guía taller de la asignatura de inglés para ser desarrollada durante los próximos días.
La diferentes temáticas de este material corresponden un repaso del los últimos temas vistos en clase durante el mes de marzo del 2020. Se requiere que tengas a la mano el uso del diccionario inglés español y que hagas uso de la información consignada en el cuaderno previamente.
De manera opcional podrás encontrar este taller con sus respectivos audios en mi blog llamado EL BLOG DE FERNANDO CÁRDENAS https://omniblogger-knowlegde.blogspot.com/2020/04/talleres-para-desarrollar-por-los.html
Estaré presto a brindar asesoría en tal caso que tengas alguna duda con respecto al trabajo presentado.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIA
Identify phrases and expressions related to daily activities in short oral and writte
Identificar frases y expresiones relacinadas para actividades diarias de manera oral y escritas
Intercambiar información acerca de actividades diarias a través de preguntas y oraciones
Exchange information about daily activities through questions and sentences.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Al finalizar esta guía taller con todas sus actividades serás capaz de
  • Expresar la hora en inglés.
  • Expresar oraciones simples en inglés que ocurren con regularidad de manera oral o escritas
  • Responder a preguntas que usen la partícula DO/DOES

VOCABULARY: Routines: What time does she wake up? Does he do any sport? How often/When do you ...?;

GRAMMAR: Present simple: positive, negative and question forms; Yes/No questions (Do you ...? Yes, I do./ No, I don’t.); Personal pronouns;
Adverbs of frequency: always, sometimes, never
INSTRUCCIONES
Lea todo el documento y tenga presente el cronograma dado, este trabajo no es para hacerlo de manera apresurada, tómese su tiempo, use el diccionario, comuniquese con el docente si tiene alguna duda vía correo electrónico o whats app, dependiendo de sus posibilidades.
Si no tiene la posibilidad de escuchar los audios, puede reemplazarlo por la lectura de los scripts dados en esta misma guía.
1. Leer el nuevo vocabulario dos veces, repasar la pronunciación.
2. Leer todo el texto en inglés buscando palabras desconocidas y buscarlas en el diccionario.
2. Leer el audio script 14 y completar los espacios con la palabra correcta en las rutinas diarias que están incompletas.
3. Leer las tres columnas y unir la hora, con los minutos y con la forma de leerlos en inglés.
4. Leer y escuchar el audio script 15.
5. Con base en el audio script 15 completar las actividades que realiza Vincent y Lucia en la tabla que se muestra a continuación de dicho audio.
6. Leer la descripción que da la revista Teenager Today y responder en inglés las preguntas acerca de la lectura.
7. Desarrollar el taller del Workbook
8. Consignar todo el material en el cuaderno de inglés




CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS
BUENO
MUY BUENO
EXCELENTE
Entrega del trabajo puntualmente



Desarrollo de las actividades



Usa correctamente el vocabulario relacionado con el tiempo



Muestra entusiasmo y actitud positiva frente a las actividades



Usa always, sometimes, usually, never apropiadamente



Muestra actitud de auto aprendizaje y auto control en casa



Responde correctamente preguntas que usan las partículas DO/DOES



NOTA FINAL: Se suma las notas obtenidas y se divide entre 4


CRONOGRAMA
Entregar esta guía desarrollada para el lunes 4 de mayo 2020



LESSON 2
AT WHAT TIME?

1. REFLECTION:
A. New vocabulary: today [təˈdeɪ ] hoy // magazine [mægəˈziːn ] revista // these [ðiːz ] estos, estas // then [ðɛn ] luego, después, entonces // evening [ˈiːvnɪŋ ] noche // phew [fjuː ] uff, puff //busy [bɪzi] ocupado // check [tʃɛk ] revisar, verificar // have [hæv ] tener //watch [wɒtʃ ] ver // need [niːd ] necesitar // match [mætʃ ] emparejar // look [lʊk ] mirar // start [stɑːt ] comenzar // about [əˈbaʊt ] acerca de, alrededor de // early [ɜːrli ] temprano // that [ðæt ] eso // easy [ˈiːzi ] fácil // star [stɑːr ] estrella // before [bɪˈfɔːr ] antes // after [ɑːftər ] después // live [lɪv ] vivir // sing [sɪŋ ] cantar

B Emilio’s the director of Teenagers Today magazine. This is his diary for Saturday. Read and complete:
Audio Script 14: These are my plans for today. At eight thirty I have breakfast with my sister. Then, at ten o’clock I check my emails. At twelve fifteen I have lunch with Luisa. At three o’clock there’s a movie. In the evening, at six forty-five, I have coffee with mum ... That’s every day! Dinner is at seven thirty. At nine fifteen it’s the club with my friends. Finally, I get home at twelve forty-five. Phew! What a busy day I have today
  • Have ________ with sister at 8:30
  • Check ________ at 10:00
  • Have _________ with Luisa at 12:15
  • Watch a __________ at 3:00
  • Have __________ with mum.
  • ________ dinner at 7:30
  • Club with my _________ at 9:15
  • __________ at 12:45

2. CONTXTUALIZATION: GRAMMAR
ASKING AND TELLING THE TIME

When you need to know the time, you can ask the following question:
WHAT TIME IS IT? The anwer for this question is: IT IS 12:45 (for example)
Activity: Match the number to make times.


12
15
Four thirty
3
25
Twelve foty-five
6
00
Eleven o’clock
4
30
Nine twenty-five
9
45
Three fifty
1
50
Six twenty
11
20
One fifteen


3. APPROPRIATION: Develop the following questions:
a) Vincent and Lucía have a magazine survey.

Audio Script 15:
Girl: Look! Some questions! OK ... question number 1. What time doyou watch TV?
Boy: Oh, no! I’m not sure! I guess I watch TV in the evenings, at about 6.15. That is when my favourite programme starts.
Girl: That’s OK. I usually watch TV at night. I watch TV at about 7.30p.m. You can learn a lot on the TV news! ha, ha, ha. Let’s continue. Question number two. What time do you check your email?
Boy: I check my email very early. At 6.45 a.m., after breakfast. And you?
Girl: I check my emails at twelve, after school. Now ... question 3. What time do you play sports?
Boy: That’s easy! I swim every day at7.20.
Girl: Wow, Vincent. You are a sports star, huh? I play volleyball in the school breaks, so that’s at 10.45. Final question, number four. What time do you read magazines or books?
Boy: Hey! I love to read. I read at 9.30 at night, before I go to sleep.
Girl: I read a lot of magazines, usually after TV time. At about 8.40 or 8.45.

Read and complete the information according to the conversation:


What time do you...
Vincent
Lucía
1. Watch Tv?


2. check your email?


3. Play sports?


4. read magazines or books?



4. TRANSFER: Teenagers Today magazine has some information about this pop star. Read:
  • She lives in New York
  • She works in her music studio every day
  • She sings po
  • She has children
  • She has three cats and one dog
  • She does yoga and takes dancing and singing lessons
QUESTIONS: Answer the following questions according to the information:
  • Does she live in Florida? _________________________
  • Does she work in her studio every day?__________________________
  • Does she have children?________________________________
  • Does she have three cats and three dogs? __________________
  • Does she do yoga and take dancing and singing lessons? _____________


5. EVALUACIÓN: Develop the page 8 activities from the workbook. (Next page)
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Ministerio de Educación Nacional (2016). Way to go! 6th Grade. Bogotá D.C. - Colombia Impresión: Disponible en línea a través de la página:
www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue


No hay comentarios:

Publicar un comentario