lunes, 3 de enero de 2011

¿Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.10? Manejo de Actualizaciones

Después de instalar Ubuntu 10.10, y de reiniciar lo primero que debes hacer es lo siguiente:


Cómo las actualizaciones toman su tiempo, asegurémonos que todo va a salir bien de la siguiente manera: clic derecho al panel superior - añadir al panel -  Miniaplicación de inhibición, seleccionas añadir. Después de instalada dale clic encima para que evite que el sistema se vaya a reposo mientras hacemos la actualización. Así: 


En la parte superior izquierda da un clic en Sistema - Administración - Gestor de actualizaciones, te aparecen como mínimo 202 megas (puede variar sensiblemente esta cantidad subiendo a cantidades superiores) para ser instalados, es importante que tengas conexión a internet, (se puede actualizar sin conexión a internet pero eso será otra publicación) le das  clic en Instalar actualizaciones, esto tomará un poco más de 15 minutos. Si por algún motivo la conexión se cae, vuelve a cargar las actualizaciones y EVITA REINICIAR el equipo hasta asegurarse que todo fue instalado con éxito.  Si todo tuvo éxito, reinicia el sistema. Y sigue con el siguiente paso.

Tras las actualizaciones básicas instaladas con éxito, ahora vamos  a configurar otros software de terceros, que por diferentes cuestiones queda en potestad del usuario final elegirlas o no, pero es recomendable que las elija y las instale, se hace la siguiente manera:  Sistema -  Administración - Gestor de Actualizaciones y vamos a la subsolapa de Configuración


Se abre una nueva ventana como la siguiente:


En la solapa o apartado de Software de Ubuntu vamos a marcar las cuatro primeras, así como lo muestra la imagen anterior. Pasamos a la segunda solapa que dice Otro software y marcamos los tres primeros, sólo te aparecen a ti cuatro opciones, pues estás estrenando y no has instalado nada más. Claro que si quieres ver el código fuente es totalmente legal que lo marques y se te descargará también, pero esta opción es casi generalmente para desarrolladores. 


En la solapa que sigue vamos a marcar qué actualizaciones deseamos para nuestro equipo y cómo y cuándo se van a instalar. Se marca las actualizaciones de Ubuntu en sus tres primeras, las que no son soportadas es mejor que no las marquemos. Vamos a marcar comprobar diariamente actualizaciones, y instalar actualizaciones de seguridad automáticamente. Y en la parte final elegimos versiones normales. Así como lo muestra la imagen: 


En la solapa autenticaciones la vamos a dejar quieta, y pasamos a la solapa de estadísticas y es potestad de cada usuario participar en la encuesta de popularidad, es muy útil para futuras publicaciones que los desarrolladores conozcan que aplicaciones son las que más le gusta a los usuarios finales, así que sí deseas contribuir con la comunidad Ubuntu, marca esta casilla. De seguro que los desarrolladores le agradeceran bastante. 





Esto es lo básico que se hace en forma gráfica, en el siguiente post, se encuentra los programas más interesantes del centro de Software de  Ubuntu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario