Secuencias lógicas con ángulos agudos, triángulos y cuadrados
Esta exposición de ilustraciones pretende dar un ejemplo graficado de la gran variedad ejercicios que pueden existir para el fortalecimiento de la mano hacía una correcta escritura de las letras.
Estos ejercicios se caracterizan por ser de carácter repetitivo, o sea, una misma figura se hace en múltiples veces.
De igual forma estos ejercicios fortalecen la concentración ya que el estudiante debe estar pendiente de sus trazos para lograr una homogeneidad en su obra.
En esta oportunidad se expone secuencias de ángulos agudos, pasando por la construción de triángulos, para finalizar con la figura completa que es el cuadrado:
De igual manera que en los ejercicios de la publicación anterior, la página se divide en secciones de tres cuadrícula.
Ángulos agudos con su vértice en la esquina superior derecha de la cuadrícula:
Ángulos agudos con su vértice en la esquina inferior derecha:
Ángulos agudos en la esquina inferior izquierda:
Ángulos agudos en la esquina superior izquierda:
Después de haber dado la vuelta a la cuadrícula con los vértices de los ángulos agudos, se llega a la construcción del triángulo y de igual forma se juega con su posición:
Triángulo con ángulo recto en la esquina inferior derecha:
Triángulo con su ángulo recto en la esquina superior izquierda:
Triángulo con su ángulo recto en la esquina superior derecha:
Por último con la unión de dos triángulos podemos formar un cuadrado:
En la próxima publicación, se expone algunos ejemplos de ejercicios para jugar con un cuadrado incompleto, ubicando su lado que falta en diversas direcciones.
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