martes, 4 de enero de 2011

¿Atrapado en Initramfs?

El problema de estar atrapado en INITRAMS es realmente muy serio, y para volver a cargar el sistema y utilizar el entorno gráfico o la consola, es necesario que busques el CD de instalación de cualquier versión de Ubuntu, (si tienes el LIVECD  de otra distro Linux que puedas usar sin instalar perfecto, pero yo he probado sólo con la de la distro 10.04 y 10.10). 


Colocamos el LIVECD dentro de la unidad de CD/DVD y reinicamos. Para configurar la BIOS y que arranque desde el CD, marcamos: 
  1. Ctrol + Alt  + Supr  
  2. Ctrol + Alt + Delete (que es la flecha hacia la izquierda encima de enter)
  3. Cuando se carga la BIOS  a veces con sólo marcar Delete, o F2 ó F8...
Es cuestión de leer muy bien el menú de arranque que generalmente lo muestra el computador por 5-10 segundos antes de montar el sistema operativo.  Ahí específica que tecla debe marcar y hacía dónde lo va a conducir. 

Después de estar en la BIOS buscamos esta frase "BIOS FEATURES SETUP"  que al español traduce "funciones de configuración BIOS" marcamos enter y buscamos  esta frase "FIRST BOOT DEVICE" que al español traduce "PRIMER DISPOSITIVO DE ARRANQUE", le damos enter y con las flechas del teclado buscamos la opción CDROOM,  de damos enter luego marcamos F10 nos fijamos que en el cuadro de dialogo termine con una "Y" de YES,  intermitente, oprimimos enter y listo. Arranca desde desde nuestro LIVECD.  Si desean ver las imágenes de este proceso sigue este enlace Instalar Ubuntu 10.10

Esperamos a que se cargue el LIVE CD, recuerde que a vamos a seleccionar IDIOMA ESPAÑOL Y TAMBIÉN PROBAR SIN INSTALAR.  Es para recuperar nuestro arranque en el sistema operativo de Linux que ya tenemos instalado. Después de que estemos ya disfrutando del modo de prueba de nuestro LIVECD, vamos a la siguiente dirección

Aplicaciones - Accesorios -  Terminal y digitamos esta orden  

sudo fdisk -l

Va a aparecer todo lo relacionado al particionado de nuestro disco duro y también la sección donde está instalado Ubuntu, ES FUNDAMENTAL QUE USTED TENGA CLARO ESTE DATO. la imagen resultante debe ser igual a  la siguiente (aunque depende de cuantos sistemas operativos tenga instalado...): 


Clic en la imagen para se su tamaño real
Imagen con efectos de transparencia (Compiz)

Para reconocer la partición que contiene nuestro Ubuntu basta con buscar en el resultado el asterisco (*) y el número 83 para este caso es la Sda1. Con este dato ya determinado podemos continuar tranquilamente.  ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE SU DISCO DURO ES UN ATI, ENTONCES VA A APARECER LAS PARTICIONES COMO Hda y no como Sda. Para este caso que es un SATA, voy a trabajar con el Sda. 

Bueno manos a la obra, recuerda que estamos en el LIVECD , vamos a montar una carpeta o partición nueva a la que llamaremos mnt y la montaremos con el siguiente comando, que montará el archivo en la misma partición, donde está nuestro Ubuntu: 

sudo mount /dev/sda1 /mnt

Le damos enter y seguido pasaremos a agregarlos otros controladores. El comando mount es para montar algo, en este caso la carpeta mnt. Seguido se monta o se carga el resto de dispositivos, con el siguiente comando, respeta los espacios que hay entre las siguientes palabras: 

sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /proc /mnt/proc

Seguido ejecutamos el comando root para entrar como superusuarios a nuestro antiguo Ubuntu que está instalado en el disco duro. Se hace con el siguiente comando: 

sudo chroot /mnt

Al ejecutar el comando anterior usted se dará cuenta que ya no está el signo $ antes de las ordenes y que por el contrario ahora termina con el signo #, eso quiere decir que ahora las ordenes irán como de superusuario o sea, de root, entonces bajo estos parametros trasladamos nuestro nuevo grub al MBR con el siguiente comando: 

grub-install recheck --/dev/sda 

Recuerde que esta orden debe ir precedida por el signo # que lo pone la misma terminal, usted no tiene que escribirla. Recuerde que si su disco duro no es SATA, entonces debe terminar en hda y muy importante que aquí no coloque el número de la partición. EL COMANDO ANTERIOR NO TERMINA EN NINGÚN NÚMERO, VA ASÍ, SU ÚLTIMO CARÁCTER ES LA LETRA "a". 

Reiniciamos nuestro computador, retiramos el LIVECD, pues ya su labor habrá terminado en este momento si todo ha salido bien.  Dejamos que inicie el sistema operativo que está montado en el disco duro. Vamos a Aplicaciones - Accesorios - Terminal  y ejecutamos el siguiente comando para que se actualice nuestro Grub: 

sudo update-grub2

Si el anterior comando no funciona entonces debes instalar el  paquete grub2 de nuevo con el siguiente comando: 

sudo apt-get install grub2

Si su sistema no trabaja con apt-get y tiene instalado aptitude entonces el comando sería: (sudo aptitude install grub2) sin embargo en Ubuntu 10.10 por defecto viene instalado apt-get. 


Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario