jueves, 13 de enero de 2011

Clase de Educación Estética, Dibujo periférico

Quiero  compartir esta clase  con ustedes y sí les gusta no se le olvide recomendarnos con sus amigos y compañeros, además puede marcar el botón de compartir en facebook, twiter... Bueno es la mejor forma de darnos las gracias. La vamos a publicar tal y como está en nuestros mediadores pedagógicos. 

Clase  3
Dibujo periférico
Institución Educativa (nombre de la institución)
Área: Educación artística.
Estándar: Maneja apropiadamente figuras asimétricas para hacer creaciones
artísticas.
Fecha: Mayo de 2010
Grado: Quinto
Nombre del docente: Luis Fernando Cárdenas Gallego
Tema: Dibujo periférico
Logro: Elaborar figuras sencillas que lleven al desarrollo de la motricidad fina.

Indicadores de logro:
· Traza correctamente líneas curva y rectas con finalidades artísticas.
· Maneja de forma creativa los colores elaborando figuras didácticas.
· Demuestra interés y participa activamente en clase.

Competencias:
· Interpersonales: Comunicación, trabajo en equipo, productividad.
· Intelectuales: memoria, toma de decisiones, creatividad, atención,
concentración.
· Comunicativa, cognitiva.

Ámbito conceptual
Momento 1: Motivación
1. Se organiza las estudiantes en forma individual.
2. Se inicia con las siguientes preguntas:
a. ¿Qué es una línea recta?
b. ¿Qué es una línea curva?
c. ¿Qué es una línea diagonal, vertical y horizontal?
d. ¿Qué es una línea cerrada? ¿Línea Abierta?
3. Se procede a complementar las respuestas dadas por las estudiantes.

Momento 2: Ámbito conceptual

Se enseña el dibujo que se va a realizar a las estudiantes y se les explica dónde se usó las diferentes clases de líneas para darle forma al dibujo. Se asesora a las estudiantes para que realicen el dibujo de forma estética y ordenada.

Momento  3: Actividades de aplicación

1. Evaluación: es continua, permanente y formativa. Se tiene especial cuidado en la estética con la que las estudiantes realizan sus creaciones o el sentido o valor de comunicación con que emplean las creaciones artísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario