jueves, 13 de enero de 2011

Clase de Educación Estética, Dibujo didáctico

Quiero  compartir esta clase  con ustedes y sí les gusta no se le olvide recomendarnos con sus amigos y compañeros, además puede marcar el botón de compartir en facebook, twiter... Bueno es la mejor forma de darnos las gracias. La vamos a publicar tal y como está en nuestros mediadores pedagógicos. 

Clase 2
Dibujo didáctico
Institución Educativa (nombre de la institución)
Área: Educación artística.
Estándar: Maneja apropiadamente el segmento de línea para hacer creaciones
artísticas estéticas.
Fecha: Mayo 21 de 2010
Grado: Quinto
Nombre del docente en formación: Luis Fernando Cárdenas Gallego
Nombre del docente acompañante: Shirley Osorio Giraldo
Tema: Dibujo didáctico
Logro: Elaborar figuras sencillas que lleven al desarrollo de la motricidad fina.

Indicadores de logro:
· Traza correctamente líneas y puntos con finalidades artísticas.
· Maneja de forma creativa los colores elaborando figuras didácticas.
· Demuestra interés y participa activamente en clase.

Competencias:
· Interpersonales: Comunicación, trabajo en equipo, productividad.
· Intelectuales: memoria, toma de decisiones, creatividad, atención, concentración.

Ámbito conceptual

El dibujo didáctico es el aprovechamiento de las líneas sencillas para la representación gráfica de imágenes. Es diferente al dibujo artístico. No es un tipo de dibujo perfecto pero si una forma de comunicación. Es la expresión más simple de la expresión gráfica. Como técnica de fácil asimilación y ejecución. Dibujar es una necesidad manifiesta tanto el niño como en el adulto. Se dice que es didáctico porque permite en un mínimo de tiempo líneas representativas de una figura.

Momento 1: Morivación

1. Se organiza las estudiantes en forma individual.
2. Se realiza la dinámica d concentración llamada “Pirivicki y pirivaca”
3. Esta dinámica consiste en establecer un código con las palabras y una posición de los dedos, cuando el docente diga pirivicki, todas ponen el dedo pulgar hacia arriba, con las manos estiradas hacia adelante y los dedos empuñados, y cuando el docente diga pirivaca todas ponen el dedo pulgar apuntando hacia abajo.
4. Quien se desconcentre paga una pena, seleccionada por las compañeras.

Momento 2: Ámbito conceptual
Como la clase es más que todo de práctica se procede a la realización de los siguientes ejercicios, los cuales se hacen por medias planas.

Momento 3: Actividades de aplicación
1. Evaluación: es continua, progresiva y formativa. Se tiene en cuenta la estética de los trabajos realizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario