Esta exposición de ilustraciones pretende dar un ejemplo graficado de los de gran variedad ejercicios que pueden existir para el fortalecimiento de la mano hacía una correcta escritura de las letras.
Estos ejercicios se caracterizan por ser de carácter repetitivo, o sea, una misma figura se hace en múltiples veces.
De igual forma estos ejercicios fortalecen la concentración ya que el estudiante debe estar pendiente de sus trazos para lograr una homogeneidad en su obra.
Para iniciar con esta serie de trazos es necesario primero dividir la página en secciones de tres cuadrículas y se hace como lo expone la ilustración, en este caso líneas horizontales de una cuadrícula de longitud y dejando renglón de por medio.
En este ejemplo las líneas están en forma vertical, de igual manera la página esta dividida en secciones de tres cuadrículas, y los trazos tienen una longitud de un sólo cuadro.
Trazos horizontales y verticales entrecortados de forma perpendicular, formando cruces.
Líneas diagonales de forma ascendente hacía la derecha. La hoja se divide en secciones de tres cuadrículas. Se trabaja sobre la cuadrícula del centro. La línea va de forma diagonal empleando sólo una cuadrícula por cada trazo.
De igual manera se hace con las diagonales opuestas:
Después de hacer las diagonales a cada dirección, se hace unas opuesta a las otras en el mismo renglón:
Y por último en el trabajo con las diagonales se hacen entrecortadas, formando una equis.
En la próxima publicación se expone algunas ideas para trabajar la grafo-motricidad siguiendo secuencias lógicas empleando los ángulos y los cuadrados para tal efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario