El niño necesita experimentar diferentes materiales que le permitan investigar: lo puede hacer a través de la pintura, el dibujo, el collage, el garabateo y además adquirir el sentido tridimensional por medio del modelado.
Las construcciones facilitan al niño el desarrollo de los conceptos de volumen, color, textura, que se observan en el aprovechamiento equilibrado y armónico de espacio en los trabajos.
En estos collages que se exponen a continuación, se ha empleado recortes de papel de colores, imágenes de revistas, cáscaras de huevo, algodón, botones, teclas de calculadoras en mal estado o inservibles, guasca o corteza de la penca de platano, capacho de mazorca, tela, pegante.
Collage elaborado con cáscara de huevo, pegante y recortes de papel de color
Collage elaborado con recortes de cartulina plana de colores recortado con el uso de tijeras.
Collage elaborado con retazos de papel y cartulina de colores, con imágenes de revistas, en posible sin emplear demasiado las tijeras, sólo el rasgado a mano
Collage elaborado con retazos de tela recortados con tijeras, y pegados al cuaderno con pegante blanco.
Collage elaborado con corteza de penca de plátano (guasca) y capacho de mazorca, recortado con tijeras y pegado al cuaderno con pegante blanco.
Collage elaborado con algodón, botones, teclas de calculadora y pegadas al cuaderno con pegante blanco.
En la próxima publicación se expone todo lo relacionado con El Movimiento como la base de todo el aprendizaje.
Fuente: Especificaciones construidas por la docente jubilada Matilde Nieto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina-Caldas-Colombia
excelente felicitaciones lo voy aplicar en el aula. gracias. Nancy
ResponderEliminares una manera práctica de motivar los niños
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