Talleres para desarrollar por los estudiantes en casa, estrategia adoptada por emergencia del COVID-19
INSTRUCCIONES
C. Listen to track 17 and complete the letter
with the words in the Word Bank. Then, listen and check.
PRESENTACIÓN
Estimados
estudiantes, esperamos que para enfrentar situaciones como esta
crisis ocasionada por la actual pandemia, la pasen de la mejor manera
junto con sus familias. La realidad ha tenido un cambio y tenemos que
afrontarla exitosamente, ya que como especie humana ya hemos
enfrentado cientos de desafios similares a lo largo de la historia y
se ha tenido éxito, así que mucho ánimo.
Paso
a presentarle la guía taller de la asignatura de inglés para ser
desarrollada durante los próximos días. La diferentes temáticas
de este material corresponden un repaso del los últimos temas vistos
en clase durante el mes de marzo del 2020. Se requiere que tengas a
la mano el uso del diccionario inglés español y que hagas uso de la
información consignada en el cuaderno previamente.
Estaré
presto a brindar asesoría en tal caso que tengas alguna duda con
respecto al trabajo presentado.
ESTÁNDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIA
Identify
phrases and expressions related to daily activities in short oral and
writte
Identificar
frases y expresiones relacinadas para actividades diarias de manera
oral y escritas
Intercambiar
información acerca de actividades diarias a través de preguntas y
oraciones
Exchange
information about daily activities through questions and sentences.
DERECHO
BÁSICO DE APRENDIZAJE:
Entender
y usar palabras familiares y frases cortas acerca de rutinas,
actividades diarias y preferencias.
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Al finalizar esta guía taller con todas sus actividades serás capaz
de
-
Expresar la rutina diaria usando adverbios de frecuencia
-
Usar HOW OFTEN para preguntar la frecuencia con que una actividad toma lugar en la cotidianidad.
-
Analizar información de oraciones y actividades cotidianas en inglés
VOCABULARY:
Routines: What time does she wake up? Does he do any sport? How
often/When do you ...?;
GRAMMAR:
Present
simple: positive, negative and question forms; Yes/No questions (Do
you ...? Yes, I do./ No, I don’t.); Personal pronouns; Adverbs
of frequency: always, sometimes, never
INSTRUCCIONES
Lea
todo el documento y tenga presente el cronograma dado, este trabajo
no es para hacerlo de manera apresurada, tómese su tiempo, use el
diccionario, comuniquese con el docente si tiene alguna duda vía
correo electrónico o whats app, dependiendo de sus posibilidades.
Si
no tiene la posibilidad de escuchar los audios, puede reemplazarlo
por la lectura de los scripts dados en esta misma guía.
1.
Leer el nuevo vocabulario dos veces, repasar la pronunciación. Si no
tiene la posibilidad de escuchar los audios, puede reemplazarlo por
la lectura de los scripts dados en esta misma guía.
3.
Escuchar y leer el audio script 16 ubicando la manera de usar las
palabras usually,
always, sometimes y never.
4.
Escuchar y leer el audio script 17 para completar los espacios con
la palabra correcta en las rutinas diarias que están incompletas.
3.
Leer las recomendaciones gramaticales para usar adverbios
de frecuencia
y como usar how
often para
preguntar por la regularidad en que ocurre una actividad.
4.
En la apropiación, responde las preguntas que usan HOW OFTEN (cuán
a menudo), de acuerdo a tu propia información.
5.
En la transferencia, leer el horario del profesor.
6.
Responder las preguntas que analizan el horario del profesor.
7.
Desarrollar el taller-evaluación página 11 del Workbook
LESSON 3
I NEVER DO THAT!
OBJECTIVES:
I can describe the frequency
of activities.
I can talk about my habits at
school.
1. REFLECTION:
A. New vocabulary: Read and
practice pronunciations using the following vocabulary:
Dear [dɪər]
querida, querido // how [haʊ] cómo // very [vɛri]
muy // cold [koʊld] frío // here [hɪər]
aquí // Finland [fin′lənd] Finlandia // sometimes
[sʌmˌtaɪmz] algunas veces // always [ɔːlweɪz]
siempre // never [nɛvər] nunca //
eat [iːt] comer // chips [tʃɪp] papas
fritas// food [fuːd] comida,
alimentos // hot [hɒt] cálido, caliente // drink [drɪŋk]
beber // because [/bɪˈkɒz] porque //
but [bʌt] pero // how often [haʊ ɒfən]
cuán a menudo, qué tan a menudo // these [ðiːz] estos,
estas // before [bɪˈfɔːr]
antes // night [naɪt] noche // happens [hæpəns]
sucede // answer [] respuesta // schedule [skɛdʒul] horario
//
(Usted puede buscar más palabras en línea usando el siguiente diccionario web DICCIONARIO WORDREFERENCE
B. Listen to TRACK 16 and read the following text:
TRACK 16
Dear Makena!
How are you? It’s very cold
here in Finland. I usually go to school at 7 a.m. I like school.
Sometimes I go to the cafeteria for my lunch. I always eat fruit and
vegetables. I never eat chips! Do you like the food at your school?
Love,Lotte.
TRACK 17
Never,
usually, always, sometimes
|
Dear Lotte,
It’s very hot here in
Rwanda. I __________ have lunch at home with my family. I
____________ drink water because it’s really hot here. I
_____________drink some soda, too. After school, my friends
______________ play volleyball, but I ___________ play sports. I
don’t like sports.
Love, Makena
2. CONTEXTUALIZATION: GRAMMAR
ADVERBS OF FRECUENCY
We can use the expressions
always, usually, sometimes and never to say how often or regularly we
do something. These adverbs usually go before the verb. We always
study English. He usually watches TV in the morning. They sometimes
drink water at night. I never write poems.
QUESTIONS WITH ADVERBS OF
FRECUENCY
We use How often do/does ...?
or When do/does ...? to ask how often we do something or to say how
regularly something happens. We include an adverb of frequency in the
answer.
QUESTION
|
ANSWER
|
How
often do you drink water?
When
do you drink water?
|
I always
drink water in the morning.
|
How
often does your father play tennis?
When
does your father play
tennis?
|
He never
plays tennes.
|
How
often do we study English?
When
do we study English?
|
We
sometimes study English on Fridays.
|
3.
APPROPRIATION: Develop the following activities:
a.
Ansuwer the questions about your daily routine, remember to use
adeverbs of frecuency (always, usually, sometimes, never) in every
answer:
For
example:
- How often do you take a shower? I always take a shower every day
- How often do you do exercise? ________________________________
- How often do you go to school? _______________________________
- How often do you play sport? _________________________________
- How often do you watch t.v.? __________________________________
- How often do you study Spanish lenguage? ______________________________
- How often do you chat with friends? ______________________________
4-TRANSFERENCIA
Read
the teacher’s schedule and answer the question:
JANUARY
2020
|
||||
Moday
|
Tuesday
|
Wednesday
|
Thursday
|
Friday
|
2 Talk to
teachers
|
3
|
4 Check
school evaluations
|
5
|
6 Visit
the school
|
9 Talk to
teachers
|
10 Play
soccer
|
11 Write
school report
|
12
|
13 Study
English at home
|
16 Talk
to teachers
|
17 Play
volleyball
|
18 Have
lunch with students
|
19 Study
English at home
|
20 Visit
the school
|
23 Talk
to teachers
|
24
|
25 Study
English at home
|
26 Have
lunch with students
|
27 check
school evaluation
|
30 Talk
to teachers
|
31 Play
basketball
|
How often does the teacher go
to swim?
__________________________________
How often does the teacher
check school evaluations?
_________________________________
How often does the teacher
travel to Bogotá?
_________________________________
How often does the teacher talk
to teacher?
________________________________
How often does the teacher
drive a car?
_________________________________
_________________________________
How often does the teacher play
sports?
_________________________________
How often does the teacher
visit the school library?
_____________________________________
- 5. EVALUATION: Select the correct option:
1) “Siempre” in English is-
Sometimes
-
Never
-
Always
2) “Algunas veces” in English is:-
Sometimes
-
Never
-
Always
-
usually
3) “Nunca” in English is:-
Sometimes
-
Never
-
Always
-
Usually
4) “Usualmente” in English is:-
Sometimes
-
Never
-
Always
-
Usually
5) “Cuán a menudo” in English is:-
How often
-
Never
-
Always
-
Sometimes
6) Develop the page 8 activities from the Workbook.6- RECURSOS: Cuaderno, lápiz, lapícero, diccionario inglés-español, fotocopias, teléfono celular, computador. -
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Ministerio de Educación Nacional (2016). Way to go! 7th Grade. Bogotá D.C. - Colombia. Impresión disponible en línea a través de la página: www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue
Ministerio de Educación Nacional (2016). Way to go! 7th Grade. Bogotá D.C. - Colombia. Impresión disponible en línea a través de la página: www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue
No hay comentarios:
Publicar un comentario