Esta exposición de ejemplos es para mejorar la motricidad fina del niño estudiante al igual que su concentración. En estos ejercicios se trabajará como figura básica el cuadrado.
Se inicia con un dibujo en donde abunda el empleo de los cuadrados para darle viveza y realismo. Se colorea a gusto.
Se inicia con un dibujo en donde abunda el empleo de los cuadrados para darle viveza y realismo. Se colorea a gusto.
Se le presenta al estudiante sólo el cuadrado con un punto en su centro y una serio de puntitos plasmados en sus lados. La misión del estudiante es unir cada puntito con el punto central empleando para ello el lápiz y la regla
En este ejemplo se le presenta al estudiante tres cuadrados:
- El primero con los puntos dentro del área del cuadrado.
- El segundo con los puntos dibujados en los lados.
- El tercero con los puntos dibujado fuera del área del cuadrado
La misión del estudiante es unir los puntos internos formando un cuadrado, y los puntos de los lados y el exterior conectarlos con el punto central a través de una línea sin el empleo de la regla.
En este ejemplo se le presenta al estudiante tres cuadrados. La misión es llenarlos con:
- Líneas cortas verticales
- Líneas cortas horizontales
- Líneas largas verticales y horizontales entrecortadas.
En este ejemplo se le presenta al estudiante los cuadrados con los puntos dibujados. La misión consiste en unir los puntos con:
- Líneas diagonales
- Líneas horizontales.
- Líneas verticales
En la próxima publicación se expone algunos ejemplos de ejercicios para trabajar el desarrollo de la motricidad fina y la concentración empleando el triángulo como figura básica.
Fuente: Especificaciones construidas por la docente jubilada Matilde Nieto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina-Caldas-Colombia
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