viernes, 18 de febrero de 2011

14. Cuaderno periférico: Ejercicios para desarrollar la motricidad fina y la concentración. Trabajando con el triángulo

Esta exposición de ejemplos es para mejorar la motricidad fina del niño estudiante al igual que su concentración.  En estos ejercicios se trabajará como figura básica el triángulo

Se inicia con un dibujo donde se puede apreciar un abundante empleo del triángulo para darle viveza y realismo a una ilustración



Se le presenta al estudiante sólo el triángulo con los puntos dibujados en sus lados y en el centro. La misión del estudiante es unir cada punto con el punto central haciendo uso también de la regla. 

Se le presenta al estudiante  tres triángulos con los puntos por dentro, exactamente en la línea de los lados y por fuera del área del triángulo. La misión del estudiante es unir cada punto con el punto del centro. Y los puntos que están dentro del área del triángulo, unirlos formando un conjunto de puntos. 

Se le presenta al estudiante tres triángulos. La misión es llenarlos de: 
  1. Al primer triángulo de pequeñas líneas cortas verticales
  2. Al segundo triángulo de pequeñas líneas cortas horizontales
  3. Al tercer triángulo de líneas horizontales y verticales entrecortadas


 Se le presenta al estudiante tres triángulos con puntos dibujados en su área interior. La misión del estudiante es unir los puntos con líneas horizontales, verticales y diagonales.

En la próxima publicación se expone ejemplos de ejercicios para desarrollar la motricidad fina y la concentración empleando como figura básica el rectángulo. 

Fuente: Especificaciones construidas por la docente jubilada Matilde Nieto de  la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina-Caldas-Colombia


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