Esta exposición de ejemplos es para mejorar la motricidad fina del niño estudiante al igual que su concentración. En estos ejercicios se trabajará como figura básica el rectángulo
Se inicia con un dibujo donde se puede apreciar un abundante empleo del rectángulo para darle viveza y realismo a una ilustración
Se le presenta al estudiante sólo el rectángulo dibujado con los puntos dibujados en sus lados. La misión es que el estudiante conecte cada puntito con el que está en el centro del rectángulo
Se le presenta al estudiante un área rectangular llena de puntos. La misión consiste en unir cada punto con los tres o cuatro puntos que lo rodean, sólo se debe emplear líneas verticales y horizontales, mas no líneas diagonales.
Se le presenta al estudiante tres rectángulos:
- En el primero los puntos están dibujados en líneas de los lados,
- En el segundo los puntos están en el área interior del rectángulo
- En el tercero los puntos están en el área exterior del rectángulo.
La misión es conectar los puntos de los bordes con el punto del centro y con los puntos que están en el área interior reunirlos en un conjunto.
Se le presenta al estudiante tres rectángulos, la misión consiste en:
- Llenar un rectángulo de pequeños trazos verticales
- Otro de pequeños trazos horizontales
- Y el último de trazos horizontales y verticales entrecortados.
Se le presenta al estudiante tres rectángulos con una serie de puntos dibujados en su interior. La misión consiste en unirlos con líneas verticales, horizontales y diagonales
En la próxima publicación se expone ejemplos de ejercicios para fortalecer o reforzar la grafomotricidad.
Fuente: Especificaciones construidas por la docente jubilada Matilde Nieto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina-Caldas-Colombia
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